Inicio Catalunya Barcelona Detenidas seis personas por la distribución ilícita de contenidos audiovisuales y televisivos...

Detenidas seis personas por la distribución ilícita de contenidos audiovisuales y televisivos a través de Web TV

0

Por medio de una mercantil, ofertaban en más de 14.000 puntos de venta a nivel mundial un dispositivo que permitía el acceso ilícito a la señal de televisión de multitud de canales, algunos de acceso condicionado a pago

El diseño y desarrollo técnico del dispositivo decodificador se realizaba en el laboratorio de I+D en la empresa gallega, derivando la producción a China. Posteriormente, la distribución de los decodificadores –cuyo precio rondaba los 120 euros- se realizaba a través de grandes superficies o de sus propios canales de venta online. En el laboratorio I+D también se desarrollaban las aplicaciones que permitían el acceso ilícito a los contenidos audiovisuales canales de TV. Los contenidos televisivos y otros eventos deportivos, películas o series, se encontraban alojados en un servidor en Francia, si bien el control del mismo se realizaba de forma remota desde el departamento de I+D de la mercantil.
Los clientes recibían asesoramiento en un foro especializado que, a modo de servicio técnico y asesoramiento, les guiaba en la forma de visionar los contenidos ilícitos y desde el que se podía descargar el firmware necesario para actualizar la conexión con el servidor desde donde se emitían los contenidos.

Una vez descargada la aplicación e instalado el software el cliente podía acceder a cientos de canales de televisión, la mayoría condicionados a pago, y a listados ordenados de copias fraudulentas de obras audiovisuales emitidas por diferentes plataformas de pago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre