Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Detenidas 13 personas durante la noche de la fiesta de la Mercè...

Detenidas 13 personas durante la noche de la fiesta de la Mercè en Barcelona

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La tercera noche de las fiestas de la Mercè en Barcelona se ha saldado con 13 detenciones hasta este domingo por la mañana, aunque no ha habido «incidentes graves» como los de la noche anterior en la avenida Maria Cristina y la vecina plaza España.

Lo ha dicho el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona para hacer blance de la tercera jornada de las fiestas de la Mercè, patrona de la ciudad.

Batlle ha añadido que la última noche ha habido intento de vandalización de un par de restaurantes y después de un local comercial en la Vila Olímpica.

La plaza España tuvo cerrado a última hora el acceso a la avenida Maria Cristina y las estaciones de Metro de las líneas 1 y 3 en este punto, para evitar los problemas de la noche anterior.

Ha destacado la «muy profesional» actuación de Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra, y ha agradecido al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, el trabajo de departamento durante las fiestas, de manera que la pasada noche no se han producido los incidentes de la anterior.

Leer más:  Pimec solicita al Govern "consenso y diálogo" con los sectores afectados por la sequía

La alcaldesa Ada Colau se ha reunido este domingo por la mañana con el equipo de coordinación de seguridad, mientars el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha visitado algunos puntos de la ciudad.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -