Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Declaran el 28 de noviembre ‘Día Internacional del Mediterráneo’

Declaran el 28 de noviembre ‘Día Internacional del Mediterráneo’

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los 42 Estados de la Unión por el Mediterráneo (UpM) han declarado el 28 de noviembre ‘Día Internacional del Mediterráneo’, coincidiendo con el 25 aniversario del Proceso de Barcelona.

El 28 de noviembre es la fecha en la que se firmó la Declaración de Barcelona de 1995, que sentó las bases para la creación de la UpM, ha informado la organización en un comunicado este sábado.

El Día Internacional del Mediterráneo busca fomentar una identidad mediterránea común y propiciar eventos culturales para promover el diálogo intercultural.

Fue declarado este viernes en el marco del 5 Foro Regional de la UpM, que se celebró de forma telemática bajo el título ’25 años: Construyendo un Mediterráneo más fuerte’.

Además de la declaración del Día Internacional, los ministros participantes también acordaron orientar los esfuerzos de los próximos años hacia una mayor integración de las economías mediante la promoción del comercio y la inversión, además de hacia la acción climática para promover modelos de crecimiento sostenible.

Al mismo tiempo, se mantendrá «el histórico enfoque de la UpM sobre el empoderamiento de la mujer y el empleo, especialmente entre los jóvenes», ha destacado la organización intergubernamental euromediterránea.