Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Comín (CxRep): «Hoy Italia, arrastrada por el Estado, tiene un preso político...

Comín (CxRep): «Hoy Italia, arrastrada por el Estado, tiene un preso político e ilegal»

0

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Consell per la República (CxRep), Toni Comín, ha asegurado este viernes que «hoy Italia, arrastrada por el Estado, tiene un preso político, que es un preso ilegal» después de que la policía fronteriza italiana detuviera al expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont.

En rueda de prensa junto al abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, ha considerado que es una detención «ilegal hecha por las fuerzas de seguridad de un estado de la UE inducida y arrastrada» por el Estado, al que ha acusado de saltarse el derecho europeo.

Así, ha preguntado a la comunidad internacional cómo se puede negociar «con un Estado que vulnera de manera sistemática y descarada el estado de derecho, que hace caso omiso de las decisiones del tribunal de la UE y que ignora de forma sistemática el derecho europeo», y ha llamado a asistir a la manifestación que desde el CxRep han convocado el domingo en Barcelona, con el apoyo de los partidos y entidades independentistas.

Leer más:  Aragonès considera "imposible" formar parte de otro Gobierno como consejero o vicepresidente si no es reelegido

- Te recomendamos -