Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Collboni ensalza la coalición con Colau como freno de la «división y...

Collboni ensalza la coalición con Colau como freno de la «división y ruptura» independentista

0

Los concejales socialistas ponen en valor el trabajo hecho durante los dos primeros años de mandato

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde de Barcelona y líder del grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, ha ensalzado este martes la coalición con los comuns porque cree que ha permitido que la agenda del Gobierno municipal «sea la agenda de la gente y no la de un proyecto divisivo y de ruptura que representa el proyecto independentista».

«Es la apuesta por esta coalición la que ha permitido que hoy la agenda del Gobierno municipal sea la agenda de la gente y no la de un proyecto divisivo y de ruptura que representa el proyecto independentista», ha sostenido en un acto con motivo del ecuador de mandato municipal, acompañado por el presidente del PSC, Salvador Illa, y con los concejales socialistas del Ejecutivo local.

En este sentido, ha defendido las coaliciones y los pactos entre partidos y, en concreto, ha considerado que la coalición con los comuns en la ciudad ha permitido construir «un proyecto que tiene alma, que lidera, modera» y avanza en base al pacto.

Leer más:  Aragonès se reúne con directivos de Ebro y Chery antes de la presentación del acuerdo

Ha asegurado que estos dos primeros años de mandato ha sido una «misión cumplida» porque han conseguido lo que se marcaron en la campaña electoral del 26M: que Barcelona esté en progreso y no pendiente del proceso independentista y que vuelva la ciudad, en sus palabras.

Ha puesto en valor el trabajo de los servicios municipales durante la pandemia, ha destacado el trabajo que han hecho los concejales socialistas en cada ámbito, y ha asegurado que está preparado para ser el candidato a las próximas elecciones de 2023 y para ser alcalde.

CONCEJALES SOCIALISTAS

La tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha asegurado que continuarán trabajando porque no quieren que nadie se quede atrás y cree que la única manera de avanzar es aportando soluciones innovadoras y trabajar con todo el mundo sin prejuicios.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha defendido que los cuerpos de seguridad «han jugado un papel de primer nivel» durante estos dos años y ha defendido que los retos en materia de seguridad se han afrontado con profesionalidad y entusiasmo.

Leer más:  Renta Corporación proyecta regresar a beneficios en 2024 debido a la "reactivación" del mercado inmobiliario

La concejal de Comercio, Mercados, Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín, ha destacado las ganas de trabajar con dedicación y compromiso por la ciudad, a pesar de la pandemia, y que hayan habido presupuestos y recursos para atender los problemas derivados de la crisis: «Tenemos muchas cosas a hacer, continuaremos trabajando con mucha eficacia y afecto».

El concejal de Infancia, Juventud, Ancianos y Personas con Discapacidad, Joan Ramón Riera, ha puesto en valor las medidas tomadas en materia de infancia, en las que ha asegurado que han sido «fuertemente socialistas», y se ha comprometido a hacer frente al reto educativo de la ciudad y poner en marcha un plan de accesibilidad universal en los próximos dos años.

Por su parte, la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, ha destacado el «cambio de rumbo» que han hecho los socialistas en materia de movilidad después de que el mandato pasado estuviera centrado en la bicicleta, y se ha congratulado de poner al centro los peatones y el transporte público.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha celebrado la «alianza enorme» entre la industria creativa y el sector del turismo, y confía en los fondos europeos para terminar de lograr los retos previstos, como la digitalización del turismo, desmasificar el centro de la ciudad, crear atractivos culturales, deportivos y científicos para diversificar los intereses de la ciudad.

Leer más:  Este viernes, Sánchez preside la firma del acuerdo entre Ebro y Chery para la producción en Barcelona

El concejal de Deportes, David Escudé, ha dicho que han «salvaguardado» el deporte en Barcelona, uno de los ámbitos más afectados por las restricciones por la pandemia, y ha señalado que el sector saldrá adelante y augura convertirlo en un referente internacional.

En el acto también ha participado el diputado del PSC en el Parlament y secretario primero de la Mesa, Ferran Pedret, que ha recalcado que los socialistas han construido su proyecto político alrededor del municipalismo y ha apostado por dedicar los dos últimos años de legislatura municipal a preparar una nueva etapa para Barcelona, en la que confía que Collboni sea alcalde: «El futuro de la ciudad será mucho mejor si son los socialistas los que gobiernan la ciudad».


- Te recomendamos -