Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Colau defiende que el agente que disparó a un hombre actuó “en...

Colau defiende que el agente que disparó a un hombre actuó “en situación de máxima complejidad”

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este lunes que el agente de la Guardia Urbana que disparó a un hombre sin hogar para reducirlo actuó “en situación de máxima complejidad”, y ha expresado su deseo de que el herido se recupere.

Lo ha dicho en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press dos días después del incidente, que se produjo la tarde de este sábado cuando un agente de la Guardia Urbana disparó dos tiros a un hombre de 43 años que presuntamente intentó agredir a una patrulla en el paseo de Sant Joan.

“Seguimos con preocupación el estado de salud del hombre sin hogar herido el sábado y que se encuentra en estado crítico. Por la excepcionalidad del caso, Mossos está llevando a cabo investigación para esclarecer los hechos. Ahora lo que más nos preocupa es que la personas se recupere”, ha expresado la primera edil.

Ha añadido que “los agentes de la Guardia Urbana tuvieron que actuar en situación de máxima complejidad”, y se ha comprometido a que el Ayuntamiento seguirá informando con total transparencia de los hechos y los protocolos seguidos.

“También pedimos prudencia, no difundir rumores ni estigmatizar colectivos”, ha concluido la alcaldesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre