Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Colau alerta de que Barcelona podría perder 180 millones con la anulación...

Colau alerta de que Barcelona podría perder 180 millones con la anulación de las plusvalías

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha alertado este miércoles de que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dictamina contra el impuesto de plusvalía «podría comprometer 180 millones de ingresos» del Ayuntamiento, lo que afectaría a los presupuestos de la ciudad.

En declaraciones a la prensa después de reunirse con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, Colau ha dicho que confía en que se inicie un «diálogo ágil» con el Ministerio de Hacienda para dar una solución y que se establezcan medidas compensatorias a los municipios.

«Confiamos en que el Ministerio de Hacienda busque una solución para las finanzas municipales de forma proactiva para los presupuestos de este año», ha expresado la alcaldesa, que ha criticado la infrafinanciación de los ayuntamientos.

En este sentido, ha pedido que se actualice el sistema de financiación de las administraciones locales: «Somos la administración más próxima y la ciudadanía nos pide soluciones. Pero en cambio somos los que menos financiación recibimos», ha añadido.

Leer más:  Un proyecto propone utilizar inteligencia artificial para identificar el momento adecuado para la cosecha de la aceituna

«Confiamos en que haya un diálogo ágil con el Ministerio de Hacienda para dar una solución, pero pedimos actualizar el sistema de financiación porque la situación es cada vez más grave», ha concluido Colau.


- Te recomendamos -