Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Colau agradece el legado de Arcadi Oliveres y recuerda sus “lecciones de...

Colau agradece el legado de Arcadi Oliveres y recuerda sus “lecciones de vida”

0

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este martes la muerte del activista, economista y profesor Arcadi Oliveres, y ha recordado sus “lecciones de vida”, por lo que ha prometido mantener firme el compromiso con la justicia social y la esperanza.

“Desde 2001 he tenido la suerte de aprender de ti, contigo, compartiendo centenares de manifestaciones, jornadas y charlas en las plazas, universidades, centros cívicos… allí donde más te necesitaban, no fallabas nunca. Siempre disponible, siempre pedagógico, siempre con una sonrisa. Coherencia máxima pero sin rigidez ni arrogancia, al contrario: con ternura y amabilidad sincera”, ha destacado en un mensaje en su cuenta de Instagram recogido por Europa Press, sobre Oliveres con quien compartió lucha activista.

Oliveres ha muerto a los 75 años tras una grave enfermedad, fue un activista en favor de la justicia, la paz y los derechos humanos en causas como la cancelación de la deuda externa y la promoción de la banca ética y uno no de los intelectuales que más se posicionó en defensa del movimiento de los ‘Indignados’ en 2011; además, con la monja Teresa Forcadas, formó el proyecto político Procés Constituent que compartió la candidatura de Colau a las elecciones municipales de 2015.