Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ciuró: La ley de arrendamientos debe proteger «derechos del inquilino y evitar...

Ciuró: La ley de arrendamientos debe proteger «derechos del inquilino y evitar la especulación»

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha sostenido este jueves que la nueva ley de arrendamientos «debe garantizar el derecho a la vivienda, los derechos del inquilino y evitar la especulación».

Lo ha dicho al inaugurar las jornadas de derecho civil catalán en Tossa de Mar (Girona), y también ha defendido que esta ley «tiene que ayudar a construir un mercado de alquiler más estable, jurídicamente seguro y socialmente más equitativo», ha explicado el Departamento en un comunicado este jueves.

La Conselleria prevé presentar al Govern la memoria preliminar de la ley en octubre, y Ciuró ha asegurado que el nuevo texto legislativo «solucionará la actual falta de regulación de las nuevas formas de alquiler de vivienda» como el arrendamiento de habitaciones y la ‘masovería’ urbana.

Ha destacado que «la nueva ley será un texto muy completo y ponderado que responderá al reto de proteger todas las partes y adaptarse a la realidad actual», y ha instado a hablar con todos los agentes implicados durante la creación de la ley.

Leer más:  Las papeletas para votar el 12M desde el extranjero están disponibles en la web de la Generalitat

La Conselleria y la Comisión de Codificación del Derecho Civil de Catalunya trabajan en la memoria preliminar del anteproyecto de ley de arrendamiento de bienes (LAU catalana), que prevé terminar y presentar al Govern en octubre.


- Te recomendamos -