Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ciuró: La ley de arrendamientos debe proteger “derechos del inquilino y evitar...

Ciuró: La ley de arrendamientos debe proteger “derechos del inquilino y evitar la especulación”

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha sostenido este jueves que la nueva ley de arrendamientos “debe garantizar el derecho a la vivienda, los derechos del inquilino y evitar la especulación”.

Lo ha dicho al inaugurar las jornadas de derecho civil catalán en Tossa de Mar (Girona), y también ha defendido que esta ley “tiene que ayudar a construir un mercado de alquiler más estable, jurídicamente seguro y socialmente más equitativo”, ha explicado el Departamento en un comunicado este jueves.

La Conselleria prevé presentar al Govern la memoria preliminar de la ley en octubre, y Ciuró ha asegurado que el nuevo texto legislativo “solucionará la actual falta de regulación de las nuevas formas de alquiler de vivienda” como el arrendamiento de habitaciones y la ‘masovería’ urbana.

Ha destacado que “la nueva ley será un texto muy completo y ponderado que responderá al reto de proteger todas las partes y adaptarse a la realidad actual”, y ha instado a hablar con todos los agentes implicados durante la creación de la ley.

La Conselleria y la Comisión de Codificación del Derecho Civil de Catalunya trabajan en la memoria preliminar del anteproyecto de ley de arrendamiento de bienes (LAU catalana), que prevé terminar y presentar al Govern en octubre.