Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Cid (comuns) confía en que se aprobará la Ley de Barrios Verdes...

Cid (comuns) confía en que se aprobará la Ley de Barrios Verdes incluida en los Presupuestos

0

Espera cerrar un acuerdo definitivo sobre las cuentas antes del 23 de diciembre

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha defendido impulsar una futura Ley de Barrios Verdes, inspirada en la Ley de Barrios de 2004 aprobada por el Govern de Pasqual Maragall, incluida en el acuerdo con el Govern para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2022.

«Esta ley llegará la semana que viene al Parlament y la aprobaremos», ha defendido este sábado tras participar en el acto ‘Nou Barris construye su futuro’ celebrado en la plaza Virrei Amat de Barcelona.

Ha destacado que esta iniciativa sitúa los barrios «en el centro, con medidas especialmente pensadas para la lucha contra la desigualdad y también la lucha contra la emergencia climática».

Para Cid, el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre comuns y Govern para aprobar las cuentas catalanas abre una nueva etapa en Catalunya cuyo objetivo es «colocar a las personas en el centro».

Leer más:  Los murcianos podrán pedir bus nocturno a demanda de forma gratuita entre Viernes Santo y el fin de Fiestas de Primavera

En este sentido, también ha abogado por incluir en el acuerdo la mejora de la atención a la salud mental y del dentista público.

PETICIÓN AL GOVERN ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS

Aunque ha dicho que aún queda mucho trabajo por hacer y ha preferido ser «prudente», confía en que su formación cierre un acuerdo con el Govern de Pere Aragonès antes del 23 de diciembre, cuando se votarán las cuentas en el pleno del Parlament y en el de la capital catalana.

Al preguntársele por la situación de la pandemia por coronavirus, que ha registrado un repunte de casos estas últimas semanas, ha pedido al Govern que encuentre medidas compatibles con la «necesaria reactivación económica» y la celebración de las Navidades de manera segura.


- Te recomendamos -