Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Cecot asegura que la prioridad de la reforma laboral pasa por salvaguardar...

Cecot asegura que la prioridad de la reforma laboral pasa por salvaguardar empleos

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Cecot ha señalado este viernes que en, en el contexto de las negociaciones para la reforma laboral, se debe priorizar salvaguardar los puestos de trabajo y crear un anteproyecto de ley que englobe el nuevo marco laboral.

Según ha señalado a través de un comunicado este viernes, desde la patronal se insiste en que la reforma además debe aportar más “flexibilidad y adaptación” a las empresas y autónomos, así como adecuar los gastos.

Cecot ha defendido la derogación del Estatuto de los Trabajadores y ha apostado por elaborar, junto con los agentes sociales, un Código del trabajo que regule los puestos de trabajo.

La patronal ha añadido que el Estatuto de los Trabajadores se ha demostrado “erróneo conceptualmente y se ha convertido en disfuncional”, fruto del marco de regulación y relaciones laborales que existen y no por culpa de empresarios o trabajadores.

La estructura de modificaciones que propone el Gobierno está basada –según Cecot– en la estructura del modelo clásico, por lo que a la patronal le sorprende el “poco coraje político” que está teniendo el Ejecutivo central para ir más allá y aprovechar para hacer una verdadera reforma laboral.