Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona CC.OO. de Catalunya considera los indultos «condición necesaria» para la negociación política

CC.OO. de Catalunya considera los indultos «condición necesaria» para la negociación política

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Catalunya ha considerado que los indultos a los presos independentistas que impulsaron el 1-O son una «condición necesaria» para la negociación política, pero no suficiente para desbloquear el conflicto, y ha reclamado un esfuerzo para profundizar en vías de negociaciones efectivas.

Así ha valorado el sindicato la aprobación de la medida de gracia por parte del Consejo de Ministros del Gobierno –que ha durado más de cuatro horas– a los políticos independentistas presos Oriol Junqueras, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull.

El sindicato ha explicado apoya la decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa «que reclama los indultos y la reforma del delito de rebelión y sedición».

Además, el sindicato en Catalunya ha manifestado que seguirá trabajando en todas las vías democráticas para la cohesión, la convivencia y la prosperidad.

«Hay que abordar urgentemente la reconstrucción necesaria para superar los efectos provocados por la pandemia, abordar el conflicto político de relación entre Catalunya y España y hacer frente a los grandes retos que tenemos por delante, como la digitalización y la lucha contra el cambio climático», ha señalado el sindicato.

Leer más:  Las Chorreras del Cabriel mantendrán el cupo máximo de 300 visitantes diarios para la temporada de este año

- Te recomendamos -