Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona CC.OO de Catalunya alerta de la estacionalidad del trabajo y el «abuso»...

CC.OO de Catalunya alerta de la estacionalidad del trabajo y el «abuso» de la temporalidad

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Catalunya ha alertado de la estacionalidad del mercado laboral y del «abuso» de la contratación temporal, en un comunicado este jueves.

Ha reaccionado de este modo a los datos del paro hechos públicos este jueves, que muestran una reducción de 17.186 personas durante el mes de agosto (-4,21) situando el número total de desempleados en los 391.128 en Catalunya.

Para el sindicato, los datos muestran «una ligera mejora en la ocupación y la dinámica económica», aunque aún hay más de 20.000 personas sin trabajo más que en agosto de 2019, por lo que considera que, textualmente, el margen de mejora es importante.

Ha señalado que la reducción «notable» del paro en el sector servicio tiene un componente, en sus palabras, marcadamente estacional y ha destacado que la temporalidad de las nuevas contrataciones se sitúan en el 88%.

Ha reclamado un aumento del salario mínimo interprofesional que se equipare al aumento del IPC previsto para este año, que sitúa en el 3%, y que se realicen políticas que favorezcan la reactivación económica y políticas activas de ocupación.

Leer más:  Emprende Rioja ofrece a los emprendedores de la Comunidad una selección de veinte cursos formativos en 2024

- Te recomendamos -