Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona CC.OO. de Catalunya acusa a Interior de que les “engañó” con la...

CC.OO. de Catalunya acusa a Interior de que les “engañó” con la jubilación anticipada de Mossos

0

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El sector de Mossos de CC.OO. de Catalunya ha criticado que la Conselleria de Interior, bajo la dirección del entonces conseller Miquel Buch, “engañó a los sindicatos haciéndoles creer que habían conseguido la jubilación anticipada” para la policía catalana.

Según han explicado en un comunicado, no se firmó ningún acuerdo que permitiera la jubilación anticipada para los Mossos, ya que CC.OO. fue el “único sindicato que no firmó ante el flagrante engaño que se intuía en el contenido del texto que hablaba de la jubilación anticipada”.

Han manifestado que poco antes de la firma del acuerdo, se hizo público un preacuerdo impulsado por Interior que firmaron todos los sindicatos menos CC.OO.

Ese preacuerdo “no estipulaba las condiciones económicas para la aplicación de la jubilación ni plasmaba un resumen o borrador de la normativa de aplicación de los coeficientes reductores que tenían que permitir la reducción de la edad de jubilación respecto al régimen general de la seguridad social”.

Han asegurado que el 19 de mayo se reunieron con la directora del Gabinete del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para abordar el avance de la jubilación anticipada de los Mossos, y desde el Gabinete “no tenían constancia de que la Generalitat hubiera iniciado ningún proceso que permita la jubilación del colectivo de Mossos”.