Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Catalunya Ràdio y ‘La Mira’ impulsan los Premios Sonor de podcast en...

Catalunya Ràdio y ‘La Mira’ impulsan los Premios Sonor de podcast en catalán

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, y el editor del magazine digital ‘La Mira’, Joan Camp, han presentado este jueves el acuerdo para impulsar la primera edición de los Premios Sonor, que distinguirán exclusivamente producciones de podcast en catalán.

Este acuerdo forma parte del convenio de colaboración firmado por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y Quelcom Global, editora de ‘La Mira’, informa la CCMA en un comunicado.

Estos galardones tienen el objetivo de fomentar «el patrimonio sonoro» en catalán y en su primera edición se premiarán los mejores podcasts difundidos durante el 2021.

Según explica la CCMA, se ha llegado a este acuerdo para impulsar los premios en un momento en el que el podcast se está consolidando como uno de los «formatos comunicativos estrella».

Habrá siete categorías de premios: premio del público (por votación popular), mejor podcast de ficción, mejor pódcast de narrativa no ficción, mejor podcast de entretenimiento, mejor podcast de conversación, mejor podcast publicitario y mejor podcast de innovación; y, además, el jurado podrá proponer otras cuatro categorías.

Leer más:  Las startups promovidas por Grupo Catalana Occidente contarán con su propio espacio en Tech Barcelona

Optarán a la primera edición de los Premios Sonor los trabajos producidos o coproducidos y emitidos en catalán entre el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

El período de presentación de los trabajos se abrirá el 24 de enero y se cerrará el 31 de marzo y los premiados se darán a conocer durante la gala de entrega de los premios.

GORDILLO Y CAMP

Gordillo ha defendido el liderazgo de Catalunya Ràdio en el ámbito del podcast: «Se tienen que crear más podcasts, hacerlo en catalán y hacerlos crecer. Es un formato que ha venido para quedarse, y en Catalunya Ràdio nos sentimos muy cómodos».

Camp, por otro lado, ha abogado por «premiar el talento» que existe en catalán dentro del ámbito de los podcasts, que ha descrito textualmente como un medio que puede conducirte a otro mundo a través de las ondas.


- Te recomendamos -