Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Catalunya nombra un comité científico asesor para abordar el control del Covid

Catalunya nombra un comité científico asesor para abordar el control del Covid

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha constituido el Comité Científico Asesor de la Covid-19, un órgano asesor para el “abordaje de estrategias de control de la pandemia en Catalunya que actuará con independencia de criterio”.

En un comunicado este martes, el departamento ha anunciado que lo presidirá la jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Magda Campins, y la secretaria será la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Montserrat Martínez.

Los vocales serán Daniel Prieto-Alhambra; Sílvia de Sanjose; Julià Blanco; Antoni Plasència; Antoni Trilla; Tomàs Pumarola; Oriol Mitjà; Miquel Pujol; Clara Prats; Àlex Arenas; Yoseba Cánovas; Anna Suy; Anna Forcada; Jaume Sellarès; Salvador Macip; Juan Pablo Horcajada; Joaquin Lopez-Contreras; Robert Güerri; Josep M Jansà; Alba Vilajeliu; Begoña Roman; Guillem López Casasnovas; Antoni Soriano; Albert Bosch; Joaquim Sagalès; Coral Fernandez; Antoni Sisò; Josep Corbella; Francesc Fina; Jordi Casabona Benito Almirante, y Roger Paredes.

Sus miembros son, según la Conselleria, “profesionales de reconocido prestigio en el campo de la sanidad, la medicina, las ciencias de la salud y las ciencias sociales, jurídicas y económicas, y tendrán una vigencia de tres años.

Su composición es suficientemente “amplia para asegurar que puedan contribuir a conformar la actividad asesora personas vinculadas al conocimiento científico desde varias profesiones y ámbitos de trabajo”.

Se prevé que trabaje en sesión plenaria –que se reunirá ordinariamente cada trimestre y de forma extraordinaria siempre que lo requiera el conseller o el secretario de Salud Pública– y en comisiones de trabajo.