Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Catalunya es la región europea en la que más pymes captan fondos...

Catalunya es la región europea en la que más pymes captan fondos europeos para innovar, según Acció

0

246 pymes han obtenido 108 millones de euros

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Catalunya ha sido la primera región de Europa en número de pymes que han captado ayudas para proyectos de innovación de la Comisión Europea (CE), según la agencia para la competitividad de la empresa Acció.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero delegado de Acció, Joan Romero, en el marco de la inauguración de las jornadas de la Horizon Europe Week de Acció, que cuenta con más de 1.600 empresas inscritas, recoge este lunes la Conselleria de Empresa y Trabajo del Govern en un comunicado.

Concretamente, 246 pymes y startups catalanas han obtenido por “concurrencia competitiva 108 millones de euros del programa SME Instrument de la CE”, que comenzó en 2014 y finalizó en 2020.

Catalunya representa el 1,5% del total de la población europea y las 246 empresas catalanas suponen el 4,5% de las beneficiarias de estos fondos, por delante de Lombardía (Italia), Madrid, Îlle-de-France (Francia) y Emilia-Romagna (Italia).

Estas pymes han captado mediante fondos del SME Instrument –que ha contado con un presupuesto de casi 3.000 millones de euros– ayudas de entre 50.000 euros y 2,5 millones.

HORIZON EUROPE

Romero ha asegurado que el Horizon Europe contará con 100.000 millones de euros de presupuesto entre 2021 y 2027 y será “el más ambicioso a escala mundial de apoyo a la innovación e investigación”.

La Conselleria ha recordado que la Horizon Europe Week, organizada por Acció, pretende facilitar a las empresas catalanas el acceso a las oportunidades de financiación de la UE derivadas del programa Horizon Europe.

Se celebrarán una veintena de webinars, seminarios y talleres sectoriales para que las pymes puedan conocer las tendencias de cada ámbito y los detalles de las convocatorias de ayudas concretas a las que se pueden presentar.