Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Cataluña sigue aumentando la cantidad de autobuses y líneas de FGC este...

Cataluña sigue aumentando la cantidad de autobuses y líneas de FGC este martes debido a los problemas en Rodalies

0

Los usuarios de las líneas reforzadas han aumentado este lunes una media del 10%

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Territorio de la Generalitat mantendrá este martes los autobuses de refuerzo en una decena de líneas interurbanas y los refuerzos en las líneas metropolitanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) debido al aumento de la demanda provocado por la incidencia provocada por el robo de cobre en Rodalies, informa en un comunicado.

En la reunión del comité de crisis celebrada este lunes por la tarde, Renfe ha comunicado que las medidas alternativas deben mantenerse ya que la incidencia no está resuelta, sobre todo en lo que se refiere a Montcada Bifurcació.

En el caso de los autobuses interurbanos, las líneas reforzadas son el expres.cat e12Vic-Barcelona, el expres.cat e3 Barcelona-UAB, el expres.cat e22 Manresa-Barcelona, la línea 400 Granollers-Barcelona, la línea 455 Torelló-Vic, la línea 320 Mollet-Barcelona, la línea 603 Blanes-Barcelona y la línea 201 Santa Perpètua-Barcelona, que han visto aumentar este lunes sus usuarios una media del 10%.

Leer más:  Más de 300 militantes de ERC piden renovar la cúpula y el partido en un manifiesto

«El Departamento sigue monitoreando las líneas interurbanas para destinar más refuerzos en caso necesario, pero recuerda que el transporte ferroviario es considerado de alta capacidad y el viario, no», han explicado.

Esto significa que en un tren caben entre 500 y 1.000 pasajeros mientras que en un autocar poco más de 60, por lo que FGC mantendrá este martes el operativo extraordinario que ha puesto en marcha este lunes.

En este operativo se ha registrado un aumento de usuarios del 5% en la línea Barcelona – Vallès y de un 2% en la línea Llobregat Anoia, mientras que el aumento en las estaciones de Terrassa y Sabadell (Barcelona) ha llegado al 15% .

El operativo de FGC consiste en prolongar el servicio de la hora punta en la línea del Vallès más allá de su horario habitual, las 9:30 h, en tren cada 5 minutos por Terrassa y Sabadell y uno cada 2,5 minutos por Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Leer más:  Los Comunes defienden una financiación singular basada en la "solidaridad interterritorial y suelo fiscal"

MÁS CIRCULACIONES DE TRENES

Por la tarde, Ferrocarrils también ha aumentado las circulaciones para facilitar el regreso de las personas usuarias y el servicio entre Barcelona y Martorell se reforzó con trenes que doblaron su capacidad, con 6 coches.

Ferrocarrils también ha reforzado al personal en las estaciones de Sabadell Nord, Terrassa Estació del Nord y Martorell Central para mejorar la fluidez en los accesos a estaciones y andenes y para dar asesoramiento a las personas usuarias.

Por otra parte, en la reunión de esta tarde, los representantes del Govern han vuelto a reclamar a Adif una auditoría independiente específica sobre las causas del incidente y otra sobre el estado actual de las red de Rodalies «como prevé el traspaso integral».


- Te recomendamos -