Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Carrizosa (Cs) urge al PSC a concretar si su propuesta de cordón...

Carrizosa (Cs) urge al PSC a concretar si su propuesta de cordón sanitario “se dirige a Junts”

0

Considera que Junts tiene planteamientos que “suelen asociarse con la extrema derecha”

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha urgido este viernes al PSC a concretar si su propuesta de realizar un cordón sanitario en el Parlament –dirigida a Vox, aunque no cita a este partido específicamente–, ya que ve útil para los ciudadanos que se especifique “si su propuesta de exclusión se dirige a Junts”.

Lo ha dicho un carta dirigida al grupo socialista en el Parlament y recogida por Europa Press, después de que el PSC planteara una propuesta al resto de grupos para “cerrar el paso a la extrema derecha en las posiciones institucionales del Parlament”, en alusión a Vox, aunque los socialistas no lo citan en su documento.

En la misiva, Carrizosa ha insistido en que Cs no es partidario de los cordones sanitarios, pero pide al PSC especificar si se refiere “a un partido como Junts, cuya cabeza de lista, Laura Borràs, considera a los ciudadanos del resto de España llegados a Catalunya ‘instrumentos de colonización lingüística”.

“Y cuyo número 3 por Barcelona, Joan Canadell, dice que ‘España es paro y muerte'”, y también se ha referido a otros miembros de la lista de Junts como Albert Donaire, de quien Carrizosa asegura que desprecia a los andaluces y extremeños presentándolos como un hatajo de vagos que viven subvencionados por los catalanes, en sus palabras.

“O Josep Sort, que prometió hacer ‘limpieza de españoles’ tras las elecciones del 14F. Planteamientos tan alineados con los de otros referentes de ese partido, como el expresidente de la Generalitat, Quim Torra, que han sido catalogados por los principales partidos del Parlamento Europeo como xenófobos y racistas”, ha añadido.

Carrizosa ha considerado que esta clase de planteamientos “suelen asociarse a lo largo y ancho de Europa con la extrema derecha”, por lo que se pregunta si la propuesta del PSC incluye también a Junts, sin que el líder de Cs haga referencia a Vox en ningún momento.

Para él, si el PSC se refiere también a Junts, por coherencia rompería los acuerdos que tiene con ellos en la Diputación de Barcelona y en municipios catalanes, y les invita a replantearse también los pactos con la CUP: “Ya que abren la veda, les invitamos a reconsiderar sus alianzas con partidos cuyas juventudes destrozan a martillazos sedes de partidos constitucionalistas u otros que siguen homenajeando a terroristas de ETA”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre