Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Carrizosa (Cs) lamenta que Cataluña depende “de las peleas de los partidos...

Carrizosa (Cs) lamenta que Cataluña depende “de las peleas de los partidos separatistas”

0

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha tachado este sábado de pésima noticia que Cataluña “sigue dependiendo de las peleas de los partidos separatistas”, después de que el vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, haya planteado un Govern de ERC en solitario por falta de acuerdo con Junts.

En declaraciones a los medios en El Prat de Llobregat (Barcelona), ha criticado que los partidos independentistas “siguen más empeñados en sus peleas y en la ocupación de Puigdemont que en resolver la situación de los casi 500.000 parados”.

Sobre la posibilidad de que ERC gobierne en solitario con apoyos que puedan incluir a la CUP, ha defendido que “supondría un nuevo embate democrático, dejar a los Mossos sin mecanismos para contener a los violentos y una subida de impuestos”, y ha augurado textualmente un panorama desolador para Cataluña.

En cuanto al final del estado de alarma este 9 de mayo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de provocar “un caos jurídico” y ha defendido aplicar un criterio único para gestionar la pandemia en toda España.

En relación a las recientes bajas en Cs, ha defendido que son más quienes siguen en Cs que quienes se han ido, aunque “la polarización política” ha afectado a todos los partidos.