Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Carrizosa (Cs) dice que los indultos «no favorecen la convivencia» y avisa...

Carrizosa (Cs) dice que los indultos «no favorecen la convivencia» y avisa de que los impugnarán

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que los indultos a los presos del 1-O «no favorecen la convivencia», y ha avisado de que su partido impugnará judicialmente que se otorguen estas medidas de gracia.

«Quien debe decidir lo del cumplimiento íntegro o no de la pena son los tribunales», ha afirmado en una entrevista este martes en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, y ha acusado al Gobierno de permitir que el independentismo gane su relato.

Carrizosa cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «asume en gran parte el discurso del independentismo» con la concesión de los indultos, y también ha acusado al expresidente Mariano Rajoy de dar alas, en sus palabras, al independentismo.

Ha puesto en duda que el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea clave para la convivencia, porque fue «el que se la cargó y entre lloriqueos impulsaba a Puigdemont a que hiciese lo que hizo».

Leer más:  Illa (PSC) propone desgravar del IRPF el 50% de los abonos a programaciones culturales

«Lo que vamos a tener es la prolongación de todo lo que hemos tenido hasta ahora», ha vaticinado el líder de la formación naranja en el Parlament, que ha añadido que dentro de dos años Sánchez dirá lo contrario de lo que dice ahora.


- Te recomendamos -