Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Carrizosa (Cs) cree que “ERC y PSC se pelean en público pero...

Carrizosa (Cs) cree que “ERC y PSC se pelean en público pero en privado” preparan un tripartito

0

Reclama “un protocolo claro” de vacunación

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Catalunya y candidato a las elecciones, Carlos Carrizosa, ha considerado este domingo que “ERC y PSC se pelean en público pero en privado están preparando un tripartito” con los comuns.

En declaraciones a los medios en Sabadell (Barcelona) con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, Carrizosa ha dicho que saben que preparan esta alianza porque el PSC “ya ha pactado con ERC en el resto de España”.

“El 14 de febrero tendremos una decisión clara. No se va a tratar de si se vota al PSC o a ERC. Se va a tratar de si se vota por un tripartito o por un cambio”, ha avisado.

Y ha indicado que los catalanes empiezan a estar hartos de los cálculos electoralistas de ambos partidos, en sus palabras: “Están pensando más en salvar sus siglas que en salvar vidas”.

VACUNACIÓN

Sobre la campaña de vacunación, ha reclamado un consenso entre todos los partidos “para que haya un protocolo claro de vacunación para saber quién debe vacunarse y cuándo”.

“Aquellos que se saltan los protocolos, si son servidores públicos y políticos, que sea impulsado su cese si ellos no dimiten por sí mismos”, y ha dicho que quieren llevar esta iniciativa al Parlament.

Y se ha referido al hospital de campaña montado por el Ejército en un polideportivo de Sabadell: “No podemos permitir que haya boicot por razón de quién lo construye”, y ha pedido al Govern que se utilice el espacio para acelerar la campaña de vacunación.