Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Carrizosa (Cs) cree que en dos años «ERC se radicalizará y Aragonès...

Carrizosa (Cs) cree que en dos años «ERC se radicalizará y Aragonès será el nuevo Puigdemont»

0

Acusa a Sánchez de ir a la mesa de diálogo para negociar los PGE con ERC

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha sostenido este martes que en el plazo de dos años de margen que los partidos independentistas han dado a la mesa de diálogo ERC «se radicalizará y el señor Aragonès será el nuevo Puigdemont; será jugar a que yo soy más ‘indepe’ que tú».

En una entrevista de Ràdio 4 y La2 recogida por Europa Press, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, «está jugando al diálogo con Madrid» pero que tras estos dos años los republicanos tomarán partido por el espacio independentista.

«Hará lo mismo que hizo ERC en su momento cuando Puigdemont tenía que convocar elecciones. Ahora se han cambiado los papeles y Junts con ERC está en plan ‘a ver qué haces que será el traidor’. Esta división se convierte en una especie de puja o subasta entre posiciones independentistas», ha añadido.

Leer más:  A partir del 1 de julio, el Park Güell de Barcelona dejará de vender entradas en taquilla

Para él, dentro de dos años habrá «el follón», ha afirmado que, a su juicio, ERC se radicalizará más y no ha descartado que se produzca un nuevo referéndum unilateral, pero ante esto ha defendido que Cs actuará para evitarlo.

«En Catalunya tendremos dos años de mover los cubiletes de los trileros. Y después tendremos el follón, anunciado ya por la CUP y Junts, y para que ellos no digan que son los independentistas de pata negra, ERC y sus bases se radicalizarán para no perder el espacio separatista», ha afirmado.

MESA DE DIÁLOGO

Sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat, Carrizosa la ha tildado de «oportunidad perdida para decirles a los separatistas que no han respetado las leyes que se deben respetar», y ha considerado que esta bilateralidad a medio y largo plazo perjudica la convivencia en Catalunya, según él.

«Esta foto de la bilateralidad y aceptar de alguna forma los postulados separatistas, me parecen pan para hoy y hambre para mañana, porque no puedes validar el relato de la represión, del agravio, de la amnistía o de la autodeterminación», y ha apostado por un diálogo con todas las fuerzas políticas.

Leer más:  Albiach promete clausurar la oficina comercial en Tel Aviv y detener relaciones con Israel

Por último, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de participar en la mesa de diálogo para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con ERC: «Lo que hace es validar el discurso independentista, de la represión, y solo les da impunidad por una decisión política, para que le aprueben los Presupuestos».


- Te recomendamos -