Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Càritas Barcelona dice que “se están endureciendo” las condiciones de protección internacional

Càritas Barcelona dice que “se están endureciendo” las condiciones de protección internacional

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El director de Càritas Barcelona, Salvador Busquets, ha señalado este viernes de que “se están endureciendo las condiciones de protección internacional”, y ha alertado del aumento de las personas que llegan desde Iberoamérica huyendo de situaciones de violencia.

En su intervención en los Diálogos de Bellesguard de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), ha señalado que entre las realidades que quedan “al margen” de las políticas sociales públicas figuran la situación de las personas migradas, ha informado la universidad en un comunicado.

Ha dicho que en la actualidad llega de América más gente que de otros lugares y que lo preocupante es la razón por la que deciden irse: en muchas ocasiones “son gente que huye de situaciones de violencia”, ha dicho.

Ha asegurado que para agravar la situación estas personas tampoco encuentran una actitud receptiva por parte de los países de acogida y que “cuando llegan, saben que el Estado no les dará nada” y ponen su mirada en la Iglesia.

En este contexto, la función de organizaciones como Cáritas es “acompañarlos” y mantener su esperanza de que se vayan abriendo oportunidades.

En otro sentido, Busquets ha señalado la vivienda como uno de los grandes problemas, y ha considerado que las políticas en ese ámbito son insuficientes si se las comparar con la de países del entorno: en Catalunya “tendríamos que tener centenares de miles de viviendas sociales, pero estamos entre 35.000 o 40.000”.