Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona CaixaBank otorga a June Arrieta el ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ por...

CaixaBank otorga a June Arrieta el ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ por su emprendimiento

0

Arrieta es fundadora de la empresa Zocco Handmade de producción de complementos de moda sostenible

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha seleccionado a June Arrieta, fundadora de la empresa Zocco Handmade dedicada a la producción de complementos de moda sostenible, como la ganadora en la categoría nacional del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma CaixaBank’ por «su trayectoria profesional y la creación de un negocio propio de éxito».

Según ha explicado CaixaBank a través de un comunicado, Arrieta ha obtenido una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal, un diploma acreditativo y el beneficio de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Zocco Handmade es un proyecto que arrancó hace más de tres años y que a través de los complementos de moda pretende ayudar a mujeres en riesgo de exclusión con empleo, formación y apoyo emocional.

Actualmente son 24 mujeres en tres países, más de 8.600 productos y 600 conexiones entre creador y comprador, mientras que su objetivo pasa por llegar a ser una marca que contagie al sector de la moda la importancia de «mostrar quién está detrás de cada producto y humanizar cada compra».

Leer más:  Esplugues (Barcelona) prevé para este jueves el desalojo total del edificio en ruinas

AÑO DE PANDEMIA

Arrieta ha expresado que: «venimos de un año muy complicado en el que la Covid-19 nos lo ha puesto tremendamente difícil. Pero me resistí a abandonarlo, quería seguir ayudando a estas mujeres y mi corazón me pedía seguir».

El jurado ha estado integrado por directivos de CaixaBank y profesionales externos como: el presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià; el presidente de ATA, Lorenzo Amor, o la directora general de Asuntos Públicos de Randstad, Maria Ángeles Tejada.

Este jurado ha tenido en cuenta la fortaleza y la filosofía que hay tras los productos, el grado de innovación de los proyecto, la incidencia en la creación de empleo o las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

Con estos galardones, CaixaBank reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, «que es una pieza clave en la economía».


- Te recomendamos -