Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona CaixaBank figura entre los bancos más sostenibles a nivel mundial según el...

CaixaBank figura entre los bancos más sostenibles a nivel mundial según el Dow Jones Sustainability Index

0

Es el «único banco español» que mejora su puntuación esta edición

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha sido incluido por duodécimo año consecutivo entre los bancos mejor valorados del mundo en materia de sostenibilidad según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), informa la entidad bancaria en un comunicado este sábado.

Este índice, «uno de los más importantes», evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG y ha considerado a CaixaBank como la decimotercera entidad financiera más destacada en sostenibilidad en el mundo con 82 puntos, de entre 200 bancos invitados a formar parte de DJSI World.

Esta puntuación supone, a su vez, una mejora de once posiciones respecto al mismo ranking del año anterior y sitúa a CaixaBank como el «único banco español que mejora puntuación» en esta nueva edición.

Al mismo tiempo, S&P Global sitúa a CaixaBank dentro del índice DJSI Europe como segunda entidad financiera más sostenible de Europa de entre 40 candidatos.

INCREMENTO «DESTACADO» EN EL ASPECTO AMBIENTAL

Leer más:  Unas mil personas comienzan a protestar en Barcelona en apoyo a Ucrania

De los tres ámbitos valorados –económico, ambiental y social–, CaixaBank ha obtenido un incremento «muy destacado» en el aspecto ambiental, con una subida en la puntuación de cinco puntos respecto al año anterior, debido a la positiva valoración que ha obtenido la estrategia de descarbonización del banco (+25 respecto a 2022).

Prueba de ello es que CaixaBank acaba de publicar su segundo informe climático, donde explica sus nuevos objetivos intermedios de descarbonización para 2030 de la cartera crediticia para los sectores de carbón térmico, automoción, hierro y acero, y que se suman a los ya existentes en sector eléctrico, petróleo y gas.

MÁXIMA PUNTUACIÓN EN TRANSPARENCIA, ENTRE OTROS

CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de transparencia y reporting, ética en los negocios, tratamiento de la información y ciberseguridad y desarrollo del capital humano.

Además, los analistas han destacado positivamente otros aspectos como medición y gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), buenas prácticas laborales, Derechos Humanos, y relación y experiencia de cliente.

Leer más:  El alcalde de Bonares denunciará en la Justicia la invasión a su privacidad al filtrarse una conversación de su teléfono móvil

«VÍNCULO HISTÓRICO CON EL IMPACTO SOCIAL»

En el comunicado, CaixaBank ha destacado el «fuerte vínculo histórico con el impacto social de su actividad», motivo por el que asume la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas.

Con este propósito ha desarrollado un Plan de Banca Sostenible para el periodo 2022-2024, integrado en el Plan Estratégico de CaixaBank, que tiene como una de sus ambiciones ser referentes en Europa en sostenibilidad.


- Te recomendamos -