Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona CaixaBank destinó 45 millones a proyectos sociales en 2020 con presupuesto de...

CaixaBank destinó 45 millones a proyectos sociales en 2020 con presupuesto de su fundación

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

CaixaBank cerró 2020 habiendo destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales, a través de presupuesto cedido por la Fundación La Caixa, que han permitido desarrollar 8.500 iniciativas realizadas por 7.000 entidades de toda España.

Estos programas han incluido proyectos destinados a suavizar los efectos de la crisis económica con reparto de alimentos, dotación de material escolar y tecnológico para niños en riesgo de exclusión y la entrega de ‘tablets’ a residencias de la tercera edad, entre otras, ha informado en un comunicado este viernes.

Además, se han realizado acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza o programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos.

La entidad liderada por Jordi Gual y Gonzalo Gortázar también cuenta con un programa de acción social enmarcado en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que durante 2020 benefició a más de 120.000 personas.

Las ayudas se localizan y canalizan a través de la red de oficinas de la entidad, un 89% de las cuales participaron en alguna de las iniciativas en 2020.