Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Buch ve en la petición de Fiscalía «una pieza más de la...

Buch ve en la petición de Fiscalía «una pieza más de la causa general contra el independentismo»

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El exconseller de Interior Miquel Buch, ha considerado este lunes que la petición de la Fiscalía Superior de Catalunya de pedir seis años de prisión y 27 de inhabilitación por supuestamente facilitar servicio de escolta al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica es «una pieza más de la causa general contra el independentismo».

«Me piden seis años de prisión y 12 de inhabilitación por nombrar en Interior a un asesor experto en seguridad. Una pieza más de la causa general contra el independentismo. Ellos no paran, pero nosotros tampoco», ha sostenido en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El escrito de acusación, consultado por Europa Press, atribuye a Buch los presuntos delitos de malversación y prevaricación, pide 15 años de inhabilitación y seis de cárcel por el primero y 12 años de inhabilitación por el sengudo y también acusa al sargento de Mossos d’Esquadra Lluís Escolà como cooperador necesario.

Leer más:  El Ayuntamiento llevará a cabo tras Semana Santa plantaciones de árboles en calles y plazas del centro de Jerez

- Te recomendamos -