Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Borràs avisa de que deberían «parar las hostilidades» si se quiere una...

Borràs avisa de que deberían «parar las hostilidades» si se quiere una mesa de diálogo

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha avisado este viernes de que deberían «parar las hostilidades» si se quiere una mesa de diálogo para abordar el conflicto catalán, tras la detención del expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, en Cerdeña (Italia).

«Si se quiere que sea una mesa de verdadero diálogo deberían parar las hostilidades. Debería haber un proceso de buena voluntad, que es lo que pasa en los procesos de negociación en los que se busca la paz real. Por un lado se habla de diálogo y por el otro se vulneran derechos fundamentales», ha declarado a Europa Press en la manifestación convocada por la ANC ante el Consulado italiano en Barcelona para protestar contra la detención de Puigdemont.

Para Borràs, no se entiende que no se respete la inmunidad parlamentaria de Puigdemont como eurodiputado y que le ha permitido viajar «por toda Europa», y por eso asegura que la gente está indignada y protesta en la calle.

Leer más:  Carrizosa reivindica a Ciudadanos como el único partido que garantiza la lucha contra el independentismo frente a la "comodidad" de PSC y PP

- Te recomendamos -