Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Bonet (Cámara de Comercio) e Illa (PSC) destacan el turismo como “activo”...

Bonet (Cámara de Comercio) e Illa (PSC) destacan el turismo como “activo” para la salud mental

0

Bonet insta a ayudar a las pymes e Illa defiende actuar con “seguridad y confianza”

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, han puesto el valor el turismo como un “activo” para la salud mental.

Lo han dicho este miércoles en el segundo y último día de celebración de la Future of Tourism World Summit en la Llotja de Mar de Barcelona, en una charla sobre los beneficios del turismo para la salud a la que Illa ha sido invitado en calidad de exministro de Sanidad de España, y en la que también ha intervenido el psiquiatra Luis Rojas Marcos.

Bonet ha asegurado que la pandemia ha provocado problemas de salud mental en la población, y que lo que las personas quieren ahora es viajar, por lo que se va a producir “una recuperación con rebote”.

Para Bonet, hay razones para ser optimistas, incluso en Barcelona, la ciudad “más vapuleada” por su dependencia con el turismo internacional, y ha augurado una normalización de la actividad del sector para 2022.

Ha sostenido que las pymes españolas “deben ser acompañadas y ayudadas” en su transformación, mediante el uso de los fondos europeos Next Generation EU.

ILLA: “HAY QUE PERDER EL MIEDO”

“Cuando careces de la libertad de movimiento, te das cuenta del valor que tiene”, ha defendido Illa, y ha asegurado que el deporte, la cultura y el turismo son activos importantes para la población, porque permiten romper con las rutinas.

Para Illa, “la pandemia es una lección contra el egoísmo” y por la solidaridad, y ha apostado por mantener una actitud de seguridad y confianza, poniendo las esperanzas en el proceso de vacunación.

Illa ha defendido que “hay que perder el miedo” y seguir colaborando entre todos –ayudando a la vacunación de países con tasas bajas–, y que huir de actitudes egoístas es lo que permite vencer al coronavirus.

Por su parte, Rojas Marcos ha puesto en valor el turismo para “superar miedos y ansiedades”, y ha asegurado que tener buenos recuerdos ayuda a superar adversidades.