Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Basqueland Brewing gana el premio a Mejor Cervecera 2021 en el Barcelona...

Basqueland Brewing gana el premio a Mejor Cervecera 2021 en el Barcelona Beer Challenge

0

También reconoce a las cerveceras Torre Mozza y Cátedra Beer

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La VI edición del Barcelona Beer Challenge ha reconocido este sábado a la cervecera Basqueland Brewing, ubicada en Hernani (País Vasco), con el premio a la Mejor Cervecera 2021, ha informado el certamen en un comunicado.

También ha galardonado a la italiana Torre Mozza con el premio a Mejor Cervecera Novel 2021 y a la murciana Cátedra Beer con el premio Innovación Molina For Brewing, que reconoce la innovación en el proceso creativo de la elaboración cervecera y que nació con el objetivo de motivar y promover la creación cervecera y la innovación en el sector.

En el Barcelona Beer Challenge, que se celebró a principios de marzo, 40 jueces fueron los encargados de probar 1.167 cervezas procedentes de 232 cervecerías de todo el mundo que participaban en alguna de las 60 categorías del certamen.

De la ganadora Basqueland Brewing, el certamen ha puesto en valor su creciente presencia fuera de España “gracias a su afán por innovar en la elaboración” de la cerveza.

De la cervecera de nueva creación Torre Mozza han valorado su intención de “innovar, buscar estilos poco conocidos por el público y romper esquemas”, mientras que de Cátedra Beer han premiado el CátedraBioFilter, un fotobiorreactor tubular pionero en la industria cervecera capaz de eliminar las emisiones de CO2 en la elaboración de cerveza a través de microalgas.

BARCELONA BEER FESTIVAL

Los organizadores han optado por anunciar los ganadores de esta edición del concurso a la espera de adjudicar una fecha para el Barcelona Beer Festival que permita acoger “la gran fiesta de la cerveza artesana con todas las medidas de seguridad y la misma intensidad de siempre”.

Sin embargo, el concurso de cervezas artesanas anunciará y entregará el Premio Steve Huxley a la trayectoria en el salón InnBrew, que se celebrará del 22 al 24 de julio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).