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Barcelona y Madrid defienden la capacitación y la profesionalidad para mejorar el turismo

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BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Representantes de los departamentos de Turismo de la Diputación de Barcelona y del Ayuntamiento de Madrid han apostado por la capacitación y la profesionalidad para mejorar las experiencias turísticas, y han asegurado que estos aspectos son los retos que el sector debe afrontar tras la pandemia.

Lo han dicho este miércoles en una mesa redonda sobre ‘Invertir en las personas y atraer talento a la industria del turismo’ en el marco del Future of Tourism World Summit, que se ha celebrado el 26 y 27 de octubre en la Llotja de Mar de Barcelona.

La mesa ha contado con la participación del ceo de Sommet Education Benoît-Etienne Domenget; el director general de relaciones institucionales de la Universidad Católica de Murcia (Ucam), José Luís Mendoza; el secretario general de la World Yourh Organization, Max Trejo; la presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, Eva Menor, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.

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Desde la Diputación de Barcelona, Menor ha llamado a aprovechar la oportunidad que brinda la recuperación después de la pandemia para trabajar «la profesionalidad y excelencia del servicio» que se presta en el sector, e invertir en el talento porque considera que atrae inversiones.

Por su parte, la concejala de Turismo de Madrid ha explicado que trabajan en tres ejes para un nuevo modelo turístico: la sostenibilidad, la digitalización y la capacitación, y ha insistido en este último punto: «Hay que confiar en las personas, capacitarlas para que la experiencia vaya acompañada de un servicio único», ha destacado.

CONEXIÓN ENTRE ESTUDIANTES Y LA INDUSTRIA

Domenget ha reclamado inversión en los actores económicos del sector turístico y ayudar a los estudiantes a tener acceso a la educación de la calidad, y también ha apostado por crear puentes entre las escuelas y el mercado y ayudar a los estudiantes que quieran emprender en el sector.

Mendoza ha señalado la tecnología ‘blockchain’ y la innovación tecnológica como aspectos en los que se debe crecer en el sector, y también considera que hay una «desconexión» entre las universidades y la industria turística que debe cambiar tras la pandemia.

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Trejo ha lamentado que los jóvenes viven «la crudeza de la precariedad, la temporalidad y los bajos salarios» de la industria turística, y considera que esto debe cambiar con la nueva normalidad, ya que se les debe empoderar y generar protección laboral, según él.


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