Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona y la Fundació Catalunya Europa se alían para debatir sobre el...

Barcelona y la Fundació Catalunya Europa se alían para debatir sobre el futuro de las ciudades

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Catalunya Europa se han aliado para reflexionar y debatir sobre el futuro de las ciudades y la gobernanza metropolitana, ha explicado el consistorio barcelonés este jueves en un comunicado.

La teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, ha subscrito un convenio con el director de la Fundació Catalunya Europa, Pau Mas, para apoyar el proyecto ‘La transformación de la ciudad’.

El proyecto incluye una veintena de sesiones que buscan reflexionar sobre los cambios que deben impulsar las ciudades como la Barcelona metropolitana para adaptarse a las múltiples crisis que tienen que afrontar, así como debatir sobre gobernanza metropolitana.

El objetivo del convenio es apoyar al proyecto y al programa de debates que realizará la fundación privada constituida en 2007 a iniciativa de Pasqual Maragall y que se ha convertido en un espacio de pensamiento y ‘think tank’ que trabaja en tres ámbitos prioritarios: Europa, los retos globales y el desarrollo de las ciudades.

Leer más:  Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

Según Bonet, este acuerdo «impulsará el debate sobre la gobernanza metropolitana de Barcelona y su dimensión regional, que necesita nuevos mecanismos de concertación y participación que den respuesta a los retos económicos, sociales y ambientales que tiene que afrontar la metrópoli de los cinco millones».

El ciclo de debates se desarrollará en tres ámbitos de actuación: jornadas de debate sobre gobernanza metropolitana, jornadas municipalistas para reflexionar sobre los grandes ejes de vertebración territorial y grupos de trabajo para impulsar el cambio.

Fruto de este convenio que tiene una vigencia de dos años, el Ayuntamiento de Barcelona aportará al ente privado Fundació Catalunya Europa 40.000 euros para apoyar a la ejecución del proyecto presentado por la fundación, que tiene un presupuesto total de 180.000 euros.


- Te recomendamos -