Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona y Fundació La Caixa apoyarán la investigación con 2 millones en...

Barcelona y Fundació La Caixa apoyarán la investigación con 2 millones en 2021 y 2022

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació La Caixa publicarán en los próximos días una nueva convocatoria de subvenciones extraordinarias para financiar proyectos de investigación científica en 2021 y 2022 por valor de dos millones de euros.

En sendos comunicados este lunes, el consistorio y la fundación han detallado que, del total asignado de dos millones, 1,2 millones los aportará el Ayuntamiento de Barcelona, mientras que los 800.000 euros restantes los aportará la Fundació La Caixa.

La nueva convocatoria es fruto de un nuevo convenio de colaboración entre las dos instituciones, que se enmarca en el Plan Barcelona Ciencia 2020-2023, y que busca consolidar la línea de subvenciones de investigación para afrontar los retos urbanos de ciudad más urgentes.

La convocatoria se dirige a proyectos relacionados con el envejecimiento y la calidad de vida; la movilidad y la protección medio ambiental, y las nuevas tecnologías aplicadas a la vivienda, el espacio y los servicios públicos.

A los participantes se les pide que los proyectos aborden el reto urbano desde una perspectiva multidisciplinar y metropolitana, y tener como objetivo proporcionar evidencias científicas para inspirar decisiones políticas futuras en la capital catalana.

Leer más:  Page promueve la colaboración entre las comunidades autónomas en la apertura de la exposición '40 años de la Casa de C-LM' en Sevilla

Asimismo, las propuestas deben poder ejecutarse en un plazo máximo de 18 meses y estar presentadas por grupos formados por un mínimo de tres entidades distintas, y se pueden presentar hasta el 13 de septiembre de 2021.


- Te recomendamos -