Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona ultima la rehabilitación de la escultura David i Goliat que cayó...

Barcelona ultima la rehabilitación de la escultura David i Goliat que cayó por el Gloria

0

Introduce criterios sostenibles en el contrato de mantenimiento de monumentos y patrimonio

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que en los próximos días finalizará la rehabilitación de la escultura David i Goliat de la Vila Olímpica que cayó por el temporal Gloria en enero de 2020.

Estos días se están llevando a cabo los últimos trabajos para «levantar y volver a fijar todo el cuerpo en sus sitio, con la forma original recuperada y toda la estructura reforzada», ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha añadido que ha adjudicado el contrato de los servicios de conservación y mantenimiento de los edificios, parques y monumentos históricos y artísticos municipales, que prevé un presupuesto de 10,6 millones hasta 2025.

Este nuevo contrato incluye criterios de sostenibilidad, por lo que se deberán usar materiales más respetuosos con el medio ambiente y se fomentará el reciclaje, y las empresas deberán usar vehículos eléctricos, híbridos o de gas y se mejoran las condiciones laborales de operarios y restauradores.

Leer más:  Pimec solicita al Govern "consenso y diálogo" con los sectores afectados por la sequía

Se prevé un programa de intervenciones en los monumentos y conjuntos escultóricos de la ciudad, entre ellos el de la Sardana de Montjuïc, que será restaurado integralmente con una intervención que empezará en los próximos días.

También se actuará en edificios municipales como el de la sede consistorial de la plaza de Sant Jaume, el Palauet Albéniz y las Torres Venecianes, y en espacios emblemáticos como el Park Güell y el Monestir de Pedralbes.


- Te recomendamos -