Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona, UB y UPC proponen dedicar a Joan Margarit una nueva plaza...

Barcelona, UB y UPC proponen dedicar a Joan Margarit una nueva plaza del Campus Diagonal Sud

0

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Districte de les Corts de Barcelona, la Universitat de Barcelona (UB) y la Politècnica de Catalunya (UPC) han rendido este lunes un homenaje al poeta y arquitecto Joan Margarit -fallecido en febrero– en un acto, en el que han propuesto su nombre para una nueva plaza del Campus Diagonal Sud.

El espacio que llevará el nombre de Margarit es el actual parque de la Bederrida, tiene casi 7.000 metros cuadrados y es un espacio al aire libre destinado a la práctica deportiva, entre las calles Pau Gargallo, Martí i Franquès, Baldiri i Reixach y Pascual i Vila, han informado las instituciones en un comunicado.

El concejal del distrito de Les Corts, Joan Ramon Riera, ha remarcado que desde el distrito ponen sobre la mesa del debate ciudadano la transformación del Campus Sud y hacen suya la propuesta del mundo universitario de dedicar “la plaza que tiene que ser el corazón de la nueva transformación del campus” a Joan Margarit.

El rector de la UPC, Francesc Torres, ha recordado que Margarit era catedrático de cálculo de estructuras e investigador, y ha dicho que la universidad se adhiere a la iniciativa de dar el nombre del poeta al ágora del Campus Sud.

Por su parte, el rector de la UB, Joan Guàrdia, ha destacado la relevancia de la remodelación del Campus Diagonal Sud y más todavía si incluye un reconocimiento a Margarit.