Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona someterá 204 proyectos a la votación final de los presupuestos participativos

Barcelona someterá 204 proyectos a la votación final de los presupuestos participativos

0

Entre el 10 y el 20 de junio se escogerán las iniciativas ganadoras

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona someterá un total de 204 proyectos a la votación final de los presupuestos participativos a través de la plataforma Decidim.Barcelona, y que tendrá lugar entre el 10 y el 20 de junio para escoger en qué se invertirán un total de 30 millones de euros.

Estos 204 proyectos han salido de una primera votación, en la llamada fase de priorización, de entre un total de 822 iniciativas, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa el concejal de Participación de Barcelona, Marc Serra.

Entre el 22 de marzo y el 5 de abril se emitieron un total de 47.833 apoyos, y el número de personas inscritas en la plataforma municipal de participación Decidim.Barcelona se ha incrementado en unas 44.000 personas desde que se inició este proceso, alcanzando las 80.500 inscripciones en total.

Según Serra, estas cifras acreditan el interés generado entre la ciudadanía y al trabajo de difusión que han hecho muchos de los grupos promotores de las iniciativas, además de reforzar la necesidad de establecer mecanismos de participación, decisión y democracia directa.

El período de votación que se llevará a cabo en junio de hará a través de Decidim.Barcelona y también contará con dos puntos presenciales en cada distrito, que se ubicarán en las sedes de los distritos y en otros equipamientos de proximidad durante un mínimo de siete días.

ACOMPAÑAMIENTO

Durante las próximas semanas, los equipos técnicos municipales acompañarán los 204 proyectos priorizados para concretar y desarrollar los proyectos técnicos y ajustar la ejecución, la actuación y el coste de la forma “más realista posible”.

De esta manera, los proyectos que salgan escogidos en la votación definitiva podrán llevarse a cabo con “toda la seguridad técnica necesaria” y, de entre las prioridades expresadas, destacan los equipamientos educativos y entornos escolares.

PROYECTOS PARA VOTACIÓN FINAL

Entre los proyectos que pasan a la votación final, destaca la adecuación de la sede del Institut Verdaguer, en el parque de la Ciutadella (Ciutat Vella), en un centro de investigación tecnológica, y la adecuación y naturalización de patios escolares del distrito del Eixample.

Asimismo, en Sants-Montjuïc se ha pedido recupera la nave de Can Climent para convertirla en la sede social de los Casteller de Sants, y en Les Corts pasa a la última votación la construcción de un carril bici en toda la Travessera de les Corts.

En Gràcia destaca el proyecto para renovar los patios escolares de la escuela Pau Casals; en Horta-Guinardó también se han pedido cambios en el patio de la Escola de les Aigües, y en Nou Barris se ha reclamado la remodelación y mejora del patio de la Escola Santiago Rusiñol, entre otras iniciativas.