Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona será la sede del Congreso Mundial de Usos del Tiempo este...

Barcelona será la sede del Congreso Mundial de Usos del Tiempo este 2021

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Internacional de Investigación de Usos del Tiempo (IATUR por sus siglas en inglés) celebrará el 43 congreso mundial en Barcelona del 27 al 29 de octubre, en el marco de la Time Use Week.

En un comunicado este lunes, el Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que los años anteriores este congreso se había celebrado en Washington y Budapest, mientras que en 2020 estaba previsto que se celebrase en Tokio, pero se canceló por la pandemia de la Covid-19.

El objetivo del congreso es mostrar los avances en la investigación y “conectarlos con políticas del tiempo concretas y aplicables para la ciudadanía”, y actualmente se han recibido más de 150 artículos.

El encuentro contará con dos ponencias principales: una, conectando la salud pública y políticas del tiempo en la era post-Covid y la segunda sobre la pobreza del tiempo y, especialmente, el impacto en el género.

En el congreso participarán referentes de la investigación mundial como la directora del Eurostat y responsable de encuestas de tiempo europeas, Anne Clémenceau, y la profesora de sociología de género en el University College London (UCL) y responsable de la Encuesta Europea Armonizada sobre Usos del Tiempo en Reino Unido el 2014-2015, Oriel Sullivan.

Dicha cita se enmarca en la Time Use Week, organizada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Barcelona Time Use Initiative (BTUI) y con el apoyo de la oficina de Barcelona de la Comisión Europea y Parlamento Europeo.