Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona se adhiere a la Red de Ciudades Machadianas como homenaje a...

Barcelona se adhiere a la Red de Ciudades Machadianas como homenaje a la figura de Machado

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona se ha adherido a la Red de Ciudades Machadianas como homenaje a la figura de Antonio Machado, para dar a conocer su vinculación con la ciudad y contribuir al conocimiento de su obra.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha oficializado este jueves la adhesión de Barcelona en el marco de la primera asamblea ordinaria.

Marcé ha anunciado que el Ayuntamiento prevé editar este 2021 un libro que recoja los artículos que el poeta escribió en La Vanguardia durante su estancia en Barcelona y que también se impulsará una ruta literaria, entre otras iniciativas.

La Red de Ciudades Machadianas es una asociación de municipios sin ánimo de lucro creada en febrero de 2009 con el objetivo de difundir la figura, obra y vida de Antonio Machada, además de impulsar la promoción turística alrededor de su figura.

Actualmente está formada por las ciudades de Sevilla, Soria, Segovia, Baeza, Collioure (Francia), Rocafort, Madrid y Barcelona, y que tienen en común “haber sido lugar de residencia y parte de la vida de Antonio Machado”.