Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona resuelve el concurso para construir cuatro promociones de vivienda social en...

Barcelona resuelve el concurso para construir cuatro promociones de vivienda social en Sant Martí

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha resuelto el concurso para construir cuatro promociones de vivienda social industrializada en el distrito de Sant Martí, que permiten la ampliación del parque público en más de 150 viviendas, ha informado el consistorio en un comunicado este lunes.

La inversión municipal prevista es de unos 20 millones de euros y las promociones tardarán en construirse unos dos años y medio de media –un 40% menos que una promoción convencional al tener elementos fabricados en taller– y permitirán alojar a más de 350 personas.

Las propuestas garantizan la «reducción del impacto ambiental asociado a la fabricación de los materiales» que se utilizarán en los futuros edificios tanto en la propuesta arquitectónica como en la producción, puesto que el encargo combina la redacción del proyecto técnico y las obras.

El Ayuntamiento ha remarcado que el objetivo de la licitación es «impulsar métodos innovadores en la construcción de vivienda que agilicen la ampliación del parque público y a la vez contribuyan a hacer frente a la emergencia climática».

Leer más:  Los partidos de la oposición andorrana cuestionan el futuro del Institut Nacional de l'Habitatge

CUATRO PROMOCIONES

Constraula ha ganado la construcción de un edificio de siete plantas y planta baja de 42 viviendas en el número 477 de la calle Pallars, en el barrio de el Besòs i el Maresme.

En el número 180 de la calle Marroc, en el mismo barrio, la Constructora del Cardener, Avintia, Exe.Arquitectura y la Casa por el Tejado construirán conjuntamente una propuesta basada en una estructura modular prefabricada de ocho plantas y 45 viviendas que «entra en diálogo con la antigua fábrica textil vecina».

El Grup Mas ha propuesto para el número 22 de la calle Binéfar –en el barrio de la Verneda i la Pau– una construcción de 24 pisos repartidos entre una planta baja y tres plantas con la madera como elemento principal.

Finalmente, en el Passatge d’Arriassa del mismo barrio, Acsa construirá un proyecto de ocho plantas con cinco viviendas en cada una de ellas.


- Te recomendamos -