Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona refuerza la limpieza y el mantenimiento del verde con 200 operarios...

Barcelona refuerza la limpieza y el mantenimiento del verde con 200 operarios en verano

0

Trabajan especialmente en puntos céntricos, playas y zonas de uso más intensivo

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado el servicio de limpieza y mantenimiento del verde con 200 operarios durante el verano, ha explicado este lunes en rueda de prensa el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia.

Desde julio y hasta el 30 de septiembre el dispositivo de limpieza habitual se amplía con 152 operarios –en total 88 equipos más– y 45 personas que se incorporan a las brigadas de parques y jardines.

El refuerzo de limpieza se realiza en toda la ciudad, aunque especialmente en los puntos más céntricos como el distrito de Ciutat Vella, las playas y las zonas de uso más intensivo: plazas, parques, espacios verdes y zonas de ocio.

Además, se incrementa la coordinación con la Guardia Urbana en los operativos nocturnos de limpieza en la zona de playas, así como en los espacios más usados por la ciudadanía y por segundo verano consecutivo el servicio de limpieza se adapta a las nuevas dinámicas derivadas de la Covid-19.

Leer más:  Hasta 250 personalidades y exdiputados catalanes dan su apoyo a Junts+ en un manifiesto

En concreto, en las playas se ha mantenido un dispositivo específico con 10 equipos de trabajo y se han incorporado dos equipos más de limpieza y vaciado de las papeleras para aumentar la calidad de la limpieza en la zona.

«Con el toque de queda el baldeo a altas horas de la noche no es necesario, pero si se quita y el sistema vuelve a ser preciso se volvería a activar, porque nos está dando muy buenos resultados», ha dicho Badia.

Este mecanismo consiste en mojar el suelo de calles y plazas –o en el caso de la playa, la arena– para evitar que la gente que se acumula en estos espacios se siente y disuadirla así de hacer botellón.

MANTENIMIENTO DEL VERDE

En cuanto al mantenimiento del verde de la ciudad, Badia ha recordado que con las olas de calor que se están produciendo este verano la eliminación de la vegetación seca es «muy necesaria» y ha especificado que esta es una de las principales tareas que están realizando los operarios.

Leer más:  Profesionales del Hospital Clínico dan un curso de cirugía laparoscópica a residentes de Andalucía

Otras de las acciones que están desempeñando las brigadas de parques y jardines son el riego de las zonas verdes y el arbolado viario, así como la siega de los espacios verdes.


- Te recomendamos -