Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona reforma el Mercat de Vallvidrera y lo convierte en un centro...

Barcelona reforma el Mercat de Vallvidrera y lo convierte en un centro cultural

0

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona dispone de un nuevo centro cultural tras finalizar las obras de reforma del antiguo Mercat de Vallvidrera, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este miércoles.

El edificio, construido durante los años 50, estaba en desuso y «en estado de precariedad» desde el 2009, y las obras han supuesto una reforma integral de los más de 570 metros cuadrados útiles de los que dispone el espacio y han supuesto una inversión de 2.265.000 euros.

«Había ido perdiendo su función a lo largo de los años, hasta el punto de que en el 2009 se cerró, desde entonces había estado fuera de uso, y en este mandato municipal lo hemos recuperado para habilitarlo como centro de actividades culturales en el barrio», ha declarado el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

Vallvidrera y los barrios vecinos ganan este espacio que tendrá una gestión cívica y que acogerá diversas actividades e iniciativas cívicas y culturales y cuya ubicación estratégica «favorecerá la dinamización del territorio, ofreciendo y proponiendo actividades por los vecinos y vecinas, cohesionando el tejido asociativo y respondiendo a las necesidades de las entidades culturales de la zona».

Leer más:  Unos 199.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 15 horas por Semana Santa

El nuevo espacio acoge, desde finales de noviembre, las actividades del Centro Cívico de Vallvidrera-Vázquez Montalbán debido a las obras de reforma que se tienen que hacer en el centro cívico, que se prevé que empezarán en febrero y durarán 14 semanas.


- Te recomendamos -