Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona, reconocida con dos premios internacionales por su «accesibilidad universal»

Barcelona, reconocida con dos premios internacionales por su «accesibilidad universal»

0

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Barcelona ha sido reconocida por su «accesibilidad universal» con dos premios internacionales: el Acces City Award de la Comisión Europea y el Zero Protect, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este miércoles.

El Acces City Award es un premio para las ciudades más accesibles de Europa, en el que pueden demostrar sus iniciativas para «eliminar las barreras y para ser lugares mejores donde todo el mundo pueda trabajar y vivir», y Barcelona ha quedado en tercera posición, por detrás de Luxemburgo y Helsinki (Finlandia).

Barcelona, en su candidatura, ha destacado su «fuerte compromiso con las políticas de accesibilidad» y sus iniciativas para implementar la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, especialmente en el transporte público.

El Zero Project 2022, por su parte, ha reconocido un total de 76 prácticas y políticas innovadoras de 35 países bajo los criterios de «innovación, impacto y escalabilidad» y ha premiado la accesibilidad de los nuevos trenes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Leer más:  Ortuzar (PNV) solicita a Sánchez una decisión rápida y le recomienda una moción de confianza

«El reconocimiento de estos dos premios nos anima a seguir trabajando y ser referencia», ha defendido el concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, que ha asegurado que la capital catalana trabaja por ser una ciudad inclusiva y accesible desde hace años.


- Te recomendamos -