Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona impulsa el ciclo cultural Calidoscopi, centrado en las artes escénicas de...

Barcelona impulsa el ciclo cultural Calidoscopi, centrado en las artes escénicas de barrio

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Barcelona impulsa el ciclo cultural Calidoscopi, que estará centrado en las artes escénicas de barrio como motor de transformación social, dada la situación que ha vivido la cultura por la pandemia, y que se celebra en el distrito de Sant Andreu.

Tendrá lugar durante mayo, junio y julio, y permitirá disfrutar de propuestas gestadas sobre el terreno y programadas en cada espacio público de los siete barrios del distrito, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

Con el objetivo de dignificar el tejido cultural cercano, y reivindicando las compañías artísticas de barrio con residencia en los equipamientos municipales, la programación cuenta con espectáculos centrales además de actividades propuestas por estos equipos próximos.

Así, el ciclo cuenta con siete espectáculos principales, y a estas actuaciones se suma una reunión el 12 de junio, en formato de vermú escénico, que abordará la relevancia de las artes escénicas como promotor de la justicia social.

Y, por otro lado, los equipamientos municipales nutrirán el ciclo con sus propuestas culturales para todos los públicos: exposiciones fotográficas, teatro, espectáculos de magia, danza, títeres y conciertos musicales.