Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona finaliza una nueva fase de urbanización del barrio de la Marina...

Barcelona finaliza una nueva fase de urbanización del barrio de la Marina del Prat Vermell

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado los trabajos de remodelación de un sector del barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuïc, completando así una nueva fase de su urbanización.

Se trata de un paso más en el impulso de transformación progresiva del tejido industrial y de almacenes del barrio hacia un tejido mixto que fomente la vida vecinal y donde las viviendas, el verde y las actividades económicas tengan más protagonismo, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

Las obras se han ejecutado en las calles Acer, Ascó, Cal Cisó y Motors: las tres primeras tienen 20 metros de amplitud, de los que seis son para los coches y 14 para los peatones, mientras que las aceras cuentan con un parterre longitudinal con árboles.

En cambio, la calle Motors se convierte en una avenida con una calzada de nueve metros y una acera de quince por la que circula un carril para bicicletas bidireccional.

Leer más:  Barcelona y Milán fortalecen su colaboración para progresar en la transición energética

Además de la implantación de los servicios de agua, gas, media y baja tensión, telecomunicaciones, saneamiento, riego, alumbramiento y semáforos, se han añadido las nuevas redes de frío y calor de barrio, aguas freáticas y drenaje sostenible.

La actuación, realizada por el Instituto Municipal de Urbanismo (Imu), ha permitido renovar un total de 16.500 metros cuadrados, y ha contado con una inversión de unos 8,4 millones de euros.


- Te recomendamos -