Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona comienza a habilitar la apertura de tiendas los domingos y festivos...

Barcelona comienza a habilitar la apertura de tiendas los domingos y festivos en la zona turística durante el verano

0

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Barcelona ha estrenado este domingo el periodo de apertura de comercios de la Zona de Gran Afluència Turística (Zgat) los domingos y festivos de 12.00 a 20.00.

El acuerdo se firmó en 2022 y deja abrir en el horario establecido a los comercios de las zonas 1 y 2, del 15 de mayo al 15 de septiembre, informa el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

El acuerdo incluye una mesa de seguimiento para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y hacer un seguimiento de las contrataciones.

Este es el tercer año que se lleva a cabo este acuerdo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 que firmaron la Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, Pimec Comerç, Foment del Treball, l’Associació Nacional de Grans Empreses de Distribució (Anged), la UGT, CCOO y el Ayuntamiento de Barcelona.

BARRIOS INCLUIDOS EN EL ACUERDO

Del distrito de Ciutat Vella, los barrios incluidos en el acuerdo son: El Raval, el Gòtic, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera y la Barceloneta.

Leer más:  Antonio Velázquez Pérez ha sido nombrado como el nuevo delegado de Operaciones de Nedgia en Navarra, distribuidora de gas del Grupo Naturgy

Del distrito de la Eixample, los barrios incluidos en el acuerdo son La Nova Esquerra de l’Eixample, l’Antiga Esquerra de l’Eixample, la Dreta de l’Eixample, La Sagrada Família, el Fort Pienc y Sant Antoni.

De Sants-Montjuïc, los barrios son: Sants, Hostafrancs, Poble-sec y Font de la Guatlla.

De Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, los barrios son Les Corts, Sant Gervasi-Galvany, partes del barrio del Putxet y el Farró.

De Gràcia, están incluidos: La Vila de Gràcia, parte del barrio de la Salut, el Camp d’en Grassot, Gràcia Nova y Vallcarca i els Penitents.

Y en Sant Martí y Horta-Guinardó son la Vila Olímpica del Poblenou, el Poblenou y parte de los barrios del Parc y la Llacuna de Poblenou, Diagonal Mar, el Fòrum Marítim del Poblenou y parte del Baix Guinardó.


- Te recomendamos -