Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona atrae unas 100.000 personas a sus eventos de otoño sobre alimentación...

Barcelona atrae unas 100.000 personas a sus eventos de otoño sobre alimentación sostenible

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Barcelona ha atraído a unas 100.000 personas a las diferentes propuestas vinculadas al otoño de la alimentación sostenible celebradas en las últimas semanas como la Semana Ciudadana de la Alimentación Sostenible, el Fórum Global del Pacto de Políticas Alimentarias de Milán y el Gastronomic Fórum, entre otras.

Más allá de estas personas que han acudido a los eventos de forma presencial, unas 2.400 por ahora han seguido online los eventos, ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado este martes.

A partir de este martes, toma el relevo a los eventos la exposición ‘Por una alimentación sostenible. Actuemos!’, que recorrerá los 10 distritos de la ciudad hasta enero de 2022 y luego se desplazará a municipios del área metropolitana.

Su objetivo es abrir canales de participación ciudadana y promover la soberanía alimentaria en el marco de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 de Barcelona y ofrecerá actividades como rutas etnobotánicas, cocina de aprovechamiento y catas de temporada.

Por otro lado, la Feria de Gastronomía Justa y Sostenible Tierra y Gusto concluirá el próximo fin de semana la Semana Ciudadana de la Alimentación Sostenible con una muestra en La Rambla de restaurantes comprometidos, pequeños productores Slow Food, cervezas artesanas, charlas y showcooking.