Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Ballenoil invierte dos millones en Catalunya en la apertura de tres estaciones...

Ballenoil invierte dos millones en Catalunya en la apertura de tres estaciones de servicio

0

La compañía acelera el plan de expansión por la subida de precios generalizada

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Ballenoil ha invertido dos millones de euros en Catalunya para la apertura de tres estaciones de servicio en los próximos tres meses que, además, se espera que creen cerca de una veintena de puestos de trabajo, según un comunicado de este miércoles.

La operadora de carburantes ha explicado que ha acelerado el plan de expansión por la subida de precios generalizada y que, con esta aportación, ya suma diez millones inversión realizada.

Confía en Catalunya “como una de las comunidades clave en su plan de expansión nacional” y tiene como objetivo superar las 200 estaciones de servicio a finales de 2022 en España.

Dos de las nuevas estaciones estarán situadas en Barcelona y una en Tarragona (la primera en la provincia), con las que quiere superar los 7,5 millones de litros durante el primer año de funcionamiento.

Así, la compañía espera que las nuevas estaciones abaraten el coste del carburante de la zona donde se encuentre hasta unos diez céntimos de media, “facilitando un ahorro de unos 250 euros anuales a los conductores”, según datos de la Organización de Consumidores (OCU).

Las estaciones de Ballenoil cuentan, además, con un sistema de pago que consiste en pagar el repostaje con el número del DNI, que “permitirá ahorrar tiempo a sus clientes, revisar toda la información y pagar de una forma segura y sencilla”.