Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Badalona (Barcelona) restituye en su programación teatral la obra de Joel Joan...

Badalona (Barcelona) restituye en su programación teatral la obra de Joel Joan que suspendió

0

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha decidido este jueves incluir finalmente en su programación de los teatros municipales la obra ‘El gran comediant’, protagonizada por Joel Joan, que había desprogramado hace una semana, ante la petición de diversos grupos municipales.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que a principios de julio la gerencia de Badalona Cultura presentó la propuesta cultural del último trimestre del año y autorizó la contratación de la obra de Joel Joan para noviembre.

El pasado viernes, una vez presentada la programación cultural a los integrantes del consejo de administración, el consistorio tuvo conocimiento de la polémica en redes del actor en la que «profería instultos clasistas y humillaba a unos trabajadores».

El ayuntamiento consideró que el trato era «inaceptable e incompatible» con la programación de un teatro municipal, por lo que decidió la desprogramación de la obra.

Sin embargo, el lunes, ante las declaraciones de diversos grupos municipales que consideraron que ese comportamiento «no es transcendente y le dan a la suspensión de la obra un carácter político y no ético», el consistorio convocó un consejo de administración de Badalona Cultura para hablar de la cuestión.

Leer más:  Aragón Existe se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio con la Coalición Existe

En el consejo «y ante la opinión expresada por diferentes grupos municipales», se ha vuelto a incluir ‘El gran comediant’ en la programación de los teatros municipales.

El alcalde accidental de Badalona, Daniel Garcia, ha asegurado que se si hubiese querido «vetar» a Joel Joan se hubiera hecho a principios de julio en la presentación de la programación, y ha subrayado que la desprogramación se debió al trato a unos trabajadores en el vídeo en redes sociales.


- Te recomendamos -