Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Argimon pide concreción sobre la llegada de dosis anunciada por Sánchez

Argimon pide concreción sobre la llegada de dosis anunciada por Sánchez

0

Estima que Catalunya dispondrá de entre 13,5 y 14 millones de dosis hasta septiembre

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha pedido al Estado que concrete el tipo, la cantidad, el calendario y la cadencia de los 87 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que el presidente del Gobierno, Pedro Sànchez, ha anunciado este martes que llegarán entre abril y septiembre.

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, tras el anuncio de Sánchez, que ha avanzado que hasta 33 millones de españoles estarán totalmente vacunados a finales de agosto, logrando que el 70% de la población esté inmunizada.

“Es importantísimo para poder planificar”, ha defendido Argimon, que ha estimado que Catalunya recibirá, del total de vacunas que llegarán a España hasta septiembre, entre 13,5 y 14 millones de dosis con los que cree que se alcanzará la inmunidad de grupo.

El secretario ha aclarado que no es una crítica hacia el presidente del Gobierno y ha emplazado a la Comisión de Salud Pública de este jueves, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, para disponer de las cifras concretas de la llegada de vacunas.

El presidente del Gobierno también ha asegurado este martes tras el Consejo de Ministros que quiere que el 9 de mayo sea el “punto y final” del Estado de Alarma y que, a partir de entonces, sea el Consejo Interterritorial quien tome las decisiones.

En este sentido, Argimon ha tachado el Estado de Alarma de anomalía y ha defendido que, “cuanto antes termine, mejor”, porque considera que hay otros mecanismo de control de la pandemia sin necesidad de estados de alarma, en sus palabras.